sábado, 14 de enero de 2012

CEIP LA PINAETA CONTRA LOS RECORTES EN LO QUE CONSIDERAMOS FUNDAMENTAL "EDUCACIÓN".







  Cerca de 200 personas han participado hoy en las protestas que el profesorado del Camp de Morvedre está realizando para protestar por la grave situación que atraviesan los centros educativos, que han sumado a los impagos del Consell un drástico recorte en los presupuestos que impide, entre otras muchas cosas, cubrir bajas entre el profesorado.

Las protestas se han realizado en los alrededores del colegio Cervantes de Puerto de Sagunto, dentro de una estrategia que llevará las concentraciones a  varios centros situados en pleno casco urbano,  con la intención de que las protestas sean más visibles para los ciudadanos.

En esta ocasión los profesores, acompañados de ciudadanos concienciados con el problema,  y  con la presencia de concejales de Esquerra Unida y Bloc-Compromís, han recorrido parte de la avenida 9 de Octubre, ocupando las acercas y cruzando por pasos de cebra, formando así grandes retenciones de tráfico sin incurrir en ninguna ilegalidad.

Además el profesorado ha celebrado en el centro una asamblea de profesores que servirá para recopilar información sobre las bajas que aún no se han cubierto en la comarca, y preparar nuevas acciones coordinadas, como la creación de la futura plataforma en la que se agrupen todos los colegios e institutos de la comarca.

«Queremos llamar la atención de los padres y los gobernantes, para que se sepa que la crisis no la hemos causado nosotros y no tienen por qué pagarla los niños» ha explicado Carlos Martínez director del colegio Victoria y Joaquín Rodrigo.



PRIMERA MANIFESTACIÓN EN VALENCIA POR LA ENSEÑANZA VIERNES 20  ENERO


No hay comentarios: